LA MIRADA POSITIVA SOBRE UNO MISMO

Trabajar con una mirada positiva sobre uno mismo es fundamental para tener una buena calidad de vida.
Si alguien viene y nos pide que enunciemos diez virtudes propias, la mayoría a partir de la quinta comenzamos a tener problemas. Por el contrario, si nos piden veinte defectos o características negativas, ese listado lo hacemos rápidamente. ¿Qué quiere decir esto?, ¿que tenemos más defectos que virtudes o que estamos más entrenados para ver nuestras carencias, que nuestros aspectos positivos?
Desde niños, la mayoría, venimos entrenados en ver los aspectos negativos en uno, lo que nos falta, lo que deberíamos de ser…Son pocas las personas, a las que en la más temprana infancia, se les ayudó a ver su virtudes, sus cualidades, sus aspectos positivos. Esto tiene enormes consecuencias en la relación conmigo mismo, es evidente que si veo más defectos que virtudes en mí, mi autoestima va a ser baja, no me voy a querer mucho! Y por lo tanto no me voy a tratar bien. Es triste, pero en general, no nos damos un buen trato a nosotros mismos, porque desde chicos hemos construido un relato negativo de nosotros mismos.
Proponemos un cambio de mirada. Comenzar por hacer un listado de, a lo menos, veinte virtudes propias. Con estas hacer un relato positivo de nosotros mismos, de dos o tres líneas y llevar el listado y el relato positivo en nuestro celular, porque este siempre lo llevamos con nosotros, con la sugerencia de recurrir a nuestras características y relato positivo, cuando vuelva nuestra mecanicidad a centrarse en lo negativo. Con este recordatorio volver a conectar con lo mejor de mí, levantar mi nivel de conciencia y salir del clima mental negativo, desde el que me desvalorizo y me maltrato.
Este simple ejercicio, si lo vamos transformando en hábito, va a ir cambiando la visión que tenemos sobre nosotros mismos, erradicando nuestra mirada crítica y facilitando la instalación de una mirada positiva sobre mí mismo. Claramente esto tendrá un poderoso impacto no solo en uno sino en las personas que me rodean.
Un fuerte y afectuoso abrazo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 5 =